¿Qué estados de Estados Unidos viajarían más al exterior este año? - Hopper Research

¿Qué estados de Estados Unidos viajarían más al exterior este año?

Soledad
By Soledad Lago Rodriguez
Posted Jun 7, 2017

Hemos estado observando un cambio en las preferencias de viaje a lo largo de los últimos meses. De acuerdo a nuestros datos de búsqueda de vuelos, muchos viajeros que viven fuera de los Estados Unidos están menos interesados en viajar al país desde el inicio de la presidencia de Donald Trump. Hemos escuchado también que muchas personas en los Estados Unidos están más reticentes a viajar al exterior este año.

Analizamos 7.200 millones de búsquedas de vuelos desde los Estados Unidos en los últimos 6 meses (desde Diciembre 2016 a Mayo 2017), para ver las preferencias de viaje hacia destinos domésticos versus internacionales. Para cada estado, medimos qué proporción de destinos buscados fueron nacionales versus internacionales, y luego comparamos eso al promedio a nivel país. El promedio nacional es que ⅔ de las búsquedas de vuelos es para destinos domésticos y ⅓ es para destinos internacionales.

El mapa debajo indica que estados son más propensos a viajar al exterior. Los estados rojos tienen tasas de búsqueda de vuelos domésticos más altas que el promedio nacional. Los estados azules tienen tasas de búsqueda de vuelos domésticos más bajas que el promedio nacional y, en consecuencia, tasas de búsqueda de vuelos a destinos internacionales más altas.

Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illionis y California tiene las tasas más altas de búsqueda de vuelos a destinos internacionales. Y Nueva Hampshire, Virginia Occidental, Wisconsin, Montana y Dakota del Norte tienen la preferencia más fuertes por destinos dentro de los Estados Unidos.

Preferencia relativa por viajes domésticos e internacionales por estado en comparación con el promedio de Estados Unidos. Los estados más azules son más propensos a volar internacional que el promedio, y los estados más rojos son más propensos a volar a nivel nacional.