(PUERTO RICO) Orlando, Nueva York y Madrid entre los destinos más buscados por los boricuas para viajar esta Semana Santa - Hopper Research

(PUERTO RICO) Orlando, Nueva York y Madrid entre los destinos más buscados por los boricuas para viajar esta Semana Santa

Hopper, la aplicación para teléfonos celulares que predice el valor futuro de los pasajes de avión y notifica en tiempo real cuándo comprar al mejor precio posible, recomienda comprar ahora para vuelos internacionales y no más de 3 semanas antes para domésticos.

Soledad
By Soledad Lago Rodriguez
Posted Mar 8, 2017

Hopper trae un nuevo análisis de tarifas aéreas y destinos populares para Puerto Rico, en esta ocasión con motivo del receso de Semana Santa. El estudio concluye que ahora es el momento oportuno para comprar pasajes a destinos internacionales, antes que comiencen a subir con más fuerza, mientras que los vuelos domésticos comenzarán la suba alrededor de 3 semanas antes de la Semana Santa. Además, según detectó Hopper, los datos de volúmen de búsqueda indican que los boricuas están más interesados en vuelos domésticos (74%, incluyendo los Estados Unidos) que a destinos internacionales (26%).

Los 10 destinos más populares según las preferencias de búsqueda son Orlando, Nueva York, Madrid, Fort Lauderdale, Miami, Santo Domingo, Tampa, Las Vegas, Charlotte y Boston.

Los datos fueron entregados en base a la información histórica de millones de tarifas que analiza Hopper en tiempo real (más de 350 mil millones al mes), disponibles en los sistemas de distribución (GDS) que usan las aerolíneas y agencias de viaje a nivel mundial.

¿Cuándo comprar? Vuelos internacionales

En promedio, los precios de los vuelos internacionales de ida y vuelta se ubican actualmente alrededor de los 640 dólares. Si bien comenzaron unos 30 dólares por debajo de los valores registrados en 2016, los precios han comenzado a subir más temprano y de manera más pronunciada a lo esperado. Como resultado, nuestra recomendación es reservar lo antes posible. Dicho esto, se espera además que los precios suban rápidamente unos 15 días antes de la Semana Santa, con alzas promedio de 12 dólares por día de espera a partir de ese momento.

¿Cuándo comprar? Vuelos domésticos

Los vuelos domésticos de ida y vuelta promedian actualmente los 310 dólares y se observa la misma tendencia que el año pasado, con precios en su punto más bajo entre los 40 y 20 días antes de la fecha de salida. Se espera que los precios suban rápidamente 3 semanas antes, a razón de 4 dólares por cada día de espera, subiendo a 10 dólares diarios las 2 semanas previas a Semana Santa.



Figura 1: Comparativo 2017 vs 2016 en curvas de precios promedio para vuelos nacionales e internacionales en USD.


Cuándo volar para obtener mayores ahorros

Si se tiene flexibilidad y la posibilidad de pedir unos días fuera en el trabajo, partir el martes 11 de abril y regresar el miércoles 19 de abril es la combinación de fechas más económica. Las siguiente mejores opciones son partir del domingo 9 o el lunes 10 y volver el martes 18 o el miércoles 19.

Los precios más caros son para los viajes con regreso después del jueves 20 de abril o saliendo antes del viernes 7 o el mismo fin de semana de Semana Santa.


Los 10 destinos más populares

Figura 2: Destinos más populares por volúmen de búsqueda más precios oferta disponibles actualmente (percentil 10 pasajes más económicos) y porcentaje futuro de ahorro potencial monitoreando esos destinos en Hopper.

Cómo ahorrar usando Hopper

Hopper, la aplicación móvil lanzada a inicios de 2015, ha estado ayudando a más de 12 millones de usuarios alrededor del mundo a ahorrar dinero en vuelos con predicciones en los precios de los pasajes con un 95% de exactitud y notificaciones acerca de cuándo es el momento oportuno para comprar el ticket más barato. Nuestro equipo analiza de 10 a 12 mil millones de tarifas de vuelos a diario y te muestra los resultados en tu celular para ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

Disponible en iOS y Android (de momento en inglés), la aplicación además te permite comprar tus pasajes desde el celular en muy pocos pasos. Sin spam. Sin anuncios. Sin ventanas emergentes. Sólo la confianza de que estás comprando de manera inteligente y ahorrando. A diferencia de otros sitios o aplicaciones que te muestran las tarifas más económicas en ese momento, con Hopper puedes elegir un itinerario de vuelo y dejar que la aplicación haga el trabajo de monitorear los precios y notificarte cuando es realmente el momento en que tu pasaje estará lo más barato posible.

Así funciona:

  • Descarga la aplicación de tu app store (disponible en Android y iOS)
  • Selecciona tu aeropuerto de origen y de destino, y las fechas de viaje indicándolas en el calendario codificado por colores (verde = más barato, rojo = más caro)
  • A continuación, recibirás la predicción de Hopper acerca de cuándo comprar tu pasaje para conseguir el precio más bajo. Te diremos si es momento de comprar ahora o de esperar unas semanas.
  • Si te decimos que esperes (WAIT), selecciona los binoculares (WATCH) en la aplicación para dar seguimiento al viaje. Hopper se mantendrá atento a los precios del viaje al que decidiste dar seguimiento y te enviará notificaciones cuando el precio baje. Si te decimos que compres (BUY) elige entre los vuelos sugeridos y realiza tu compra. Puedes guardar tus datos de usuario y métodos de pago para que tus compras a futuro sean aún más rápidas.



¿Cómo lo hacemos?

Desde que se lanzó Hopper, nuestro equipo de análisis de datos ha recolectado un archivo histórico de billones de precios de vuelos. Analizamos toda esa información para compartir con los usuarios predicciones que funcionan con un 95% de exactitud. Comprar un vuelo con Hopper es rápido, fácil y seguro. Los vuelos son reales. Los precios son reales. Además, Hopper es una agencia de viajes acreditada con seres humanos reales detrás de la aplicación que te ayudarán con tu reserva y compra si lo necesitas.