(PUERTO RICO) Conoce los destinos más buscados por los puertorriqueños para viajar en diciembre - Hopper Research

(PUERTO RICO) Conoce los destinos más buscados por los puertorriqueños para viajar en diciembre

Hopper, la aplicación para teléfonos celulares que predice el valor futuro de los pasajes de avión y notifica en tiempo real cuándo comprar al mejor precio posible, presenta las tendencias de búsqueda de pasajes aéreos para el último mes del año.

Soledad
By Soledad Lago Rodriguez
Posted Dec 1, 2016

Nueva York, Orlando y Fort Lauderdale encabezan el ranking de los destinos más buscados para viajar desde Puerto Rico en el mes de diciembre. Según Hopper, la aplicación que predice los precios a futuro de los vuelos en tiempo real, el top 5 lo completan Punta Caucedo en República Dominicana y Tampa.

Los Estados Unidos domina el listado con 8 de los 10 destinos más populares, y sólo República Dominicana y España consiguen un lugar como destinos fuera de ese país. De todos, Madrid representa el boleto de avión más caro con un boleto en buen precio alrededor de los USD 830, mientras que Fort Lauderdale se ubica como el más económico con un valor oferta de referencia que promedia los USD 180.

A modo de consejo, para quienes buscan sus pasajes desde Puerto Rico el mejor momento para encontrar un buen precio es de 14 a 21 días antes de la fecha de partida.

Aquellos que estén planificando su próximo viaje, pueden descargar Hopper para Android o iOs y comenzar a recibir predicciones en los precios a futuro de los pasajes con un 95% de exactitud y notificaciones acerca de cuándo es el momento oportuno para comprar el ticket más barato.

A continuación, algunas de las principales características de Hopper:

  • Calendario "Cuándo Volar": No es necesario volverse loco con múltiples combinaciones de fechas para encontrar el momento más barato para volar. El calendario codificado por colores (verde = más barato, rojo = más caro) te permite de manera instantánea identificar cuándo son los meses y días más económicos para volar a tu destino.
  • Predicción de Precios: La pregunta que desvela a todos los viajeros… ¿debería comprar mis pasajes ahora o esperar a un mejor precio? Hopper usa un archivo de un billón de tarifas de vuelos para predecir los precios futuros de tu viaje. En el 95% de los casos, seguir la recomendación de comprar (BUY) o esperar (WAIT) te garantizará un vuelo más barato o al menos de la misma tarifa que cuando iniciaste tu búsqueda.
  • Seguimiento de un viaje: Deja que Hopper haga la comparación de precios por ti. Al elegir la opción "Watch a trip" (identificada con unos binoculares), Hopper hará un monitoreo 24/7 de los precios y te enviará una notificación de alerta si estos bajan o si se espera que aumenten. Serás alertado en tiempo real, ya que algunos de estos precios no duran mucho tiempo.


Sobre Hopper

Hopper, la aplicación móvil lanzada a inicios de 2015, ha estado ayudando a más de 10 millones de usuarios alrededor del mundo a ahorrar dinero en vuelos con predicciones en los precios de los pasajes con un 95% de exactitud y notificaciones acerca de cuándo es el momento oportuno para comprar el ticket más barato. Nuestro equipo analiza de 5 a 8 mil millones de tarifas de vuelos a diario y te muestra los resultados en tu celular para ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

Disponible en iOS y Android (de momento en inglés), la aplicación además te permite comprar tus pasajes desde el celular en muy pocos pasos. Sin spam. Sin anuncios. Sin ventanas emergentes. Sólo la confianza de que estás comprando de manera inteligente y ahorrando. A diferencia de otros sitios o aplicaciones que te muestran las tarifas más económicas en el momento, con Hopper puedes elegir un itinerario de vuelo y dejar que la aplicación haga el trabajo de monitorear los precios y notificarte cuando es realmente el momento en que tu pasaje estará lo más barato posible.

Metodología

Hopper analiza miles de millones de tarifas de pasajes de avión a diario y ha creado un gran archivo histórico durante los últimos años. Combinando precios actuales con tendencias históricas, Hopper puede predecir cómo los precios van a variar en el futuro. Hopper usa esas predicciones para recomendar a sus usuarios si deberían comprar al precio actual o esperar porque el precio bajará, con un 95% de exactitud.

Para este reporte, los datos fueron entregados en base a la información histórica de millones de tarifas que analiza Hopper (300 mil millones al mes) y a las búsquedas de pasajes de los últimos 6 meses saliendo desde Puerto Rico en Diciembre 2016.