Fiebre de “Despacito” dispara búsquedas de vuelos a Puerto Rico en un 25% - Hopper Research

Fiebre de “Despacito” dispara búsquedas de vuelos a Puerto Rico en un 25%

Soledad
By Soledad Lago Rodriguez
Posted Jul 17, 2017

Llegó hasta nuestros oídos que el remix de Despacito de Luis Fonsi con Daddy Yankee y Justin Bieber, la canción número 1 del mundo según Spotify, ha impulsado las reservas de hoteles en Puerto Rico debido a una línea en particular de la canción: "Despacito, this is how we do it down in Puerto Rico".

El remix fue lanzado el 17 de abril de 2017 y de acuerdo a Hotels.com las búsquedas de alojamiento en Puerto Rico aumentaron un 45% en el mes siguiente, en comparación con el mismo período de 2016. Desde Hopper, decidimos investigar qué sucedió con la búsqueda de pasajes de avión hacia este destino.


Usando el mismo período de análisis, en Hopper vimos que las búsquedas de vuelos hacia Puerto Rico aumentaron un 58% en el mes siguiente al lanzamiento de la canción, incluyendo un masivo crecimiento de 847% desde Argentina, un 86,8% desde Colombia, un 81,8% desde Chile y un 66% desde Estados Unidos.


Sin embargo, vimos que la demanda de búsqueda de vuelos hacia Puerto Rico ya había subido un 33% este año en comparación con el año pasado antes de que la canción llegase hasta nosotros. Un mes luego de que Despacito fuese lanzada, vimos que el crecimiento interanual saltó a 58% el mes siguiente, lo que significa que, más realísticamente, la canción contribuyó a un aumento de búsqueda de pasajes general en un 25%.