(COLOMBIA) ¿Planeando tus vacaciones para Semana Santa?, Hopper te ayuda - Hopper Research

(COLOMBIA) ¿Planeando tus vacaciones para Semana Santa?, Hopper te ayuda

Hopper, la aplicación para teléfonos celulares que predice el valor futuro de los pasajes de avión y notifica en tiempo real cuándo comprar al mejor precio posible, recomienda comprar ahora tus tiquetes para vuelos internacionales y no más de 3 semanas antes para vuelos nacionales.

Soledad
By Soledad Lago Rodriguez
Posted Mar 8, 2017

Si todavía no sabe dónde pasar su temporada de Semana Santa, Hopper le recomienda cuándo comprar y cuáles son los destinos preferidos por los colombianos para que aliste su maleta:

De acuerdo con el informe presentado por la compañía, las personas podrán encontrar ahora las mejores tarifas para destinos internacionales, al igual que los destinos nacionales. Si lo realizan pasados los 20 días antes de su salida, los precios comenzarán a subir con más fuerza. Además, los datos de volumen de búsqueda indican que los colombianos están más interesados en vuelos internacionales (55%) que nacionales (45%).

Los 10 destinos más populares según las preferencias de búsqueda son Miami, Cartagena, Santa Marta, Cancún, San Andrés, Nueva York, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Lima y Medellín.

¿Cuándo comprar? Vuelos internacionales

En promedio, los precios de los vuelos internacionales de ida y vuelta se ubican actualmente alrededor de los 500 dólares. Si bien comenzaron unos 55 dólares por debajo de los valores registrados en 2016, los precios han comenzado a subir más temprano y de manera más pronunciada a lo esperado. Como resultado, nuestra recomendación es reservar lo antes posible. Dicho esto, se espera además que los precios suban rápidamente unos 20 días antes de la Semana Santa, con alzas promedio de 6 dólares por día de espera a partir de ese momento.

¿Cuándo comprar? Vuelos nacionales

Los vuelos nacionales de ida y vuelta promedian actualmente los 90 dólares. Los precios iniciaron unos 20 dólares más caros que el año pasado y se espera que los precios suban rápidamente 20 días antes de la salida.

Cuándo volar para obtener mayores ahorros

Si se tiene flexibilidad y la posibilidad de pedir unos días fuera en el trabajo, a partir del martes 11 de abril y regresar el miércoles 19 de abril es la combinación de fechas más económica. Las siguiente mejores opciones son partir del domingo 9 o el lunes 10 y volver el martes 18 o el miércoles 19.

Los precios más caros son para los viajes con regreso después del jueves 20 de abril o saliendo antes del viernes 7 o el mismo fin de semana de Semana Santa.

Los 10 destinos más populares