COLOMBIA - Es hora de programar tus vacaciones de mitad de año, Hopper te ayuda a encontrar los mejores precios para viajar - Hopper Research

COLOMBIA - Es hora de programar tus vacaciones de mitad de año, Hopper te ayuda a encontrar los mejores precios para viajar

Soledad
By Soledad Lago Rodriguez
Posted May 16, 2017

Se acerca una temporada anhelada por padres e hijos: las vacaciones de mitad de año. Esta época además de ser un descanso para los niños de su año escolar, también es el momento perfecto para los padres hacer un pare en el año y disfrutar el tiempo en familia.

Si bien esta temporada comienza a mitad año, junio y julio son los meses en donde las personas apartan tiempo en sus agendas para salir de vacaciones. Por esto, Hopper analizó las tendencias de viajes del 15 de junio al 15 de julio y la recomendación es a reservar un mes antes para destinos internacionales y tres semanas antes de la fecha de partida para destinos nacionales, así podrán aprovecharse los mejores precios de la temporada.

Los destinos nacionales recomendados para viajar, del más económico al más caro, son: Bucaramanga, Armenia, Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Villavicencio y Coveñas, los cuales se pueden disfrutar por tarifas que a la fecha, oscilan entre los 130 y los 250 dólares.

Con respecto a los destinos internacionales, Panamá es la opción más económica para visitar en esta época, seguido de Miami, Orlando, Cancún, Los Ángeles, Punta Cana y Acapulco. Los precios de los tiquetes a estos destinos se pueden encontrar ahora desde 270 hasta los 670 dólares.

¿Cuándo viajar?

La mejor opción es viajar partiendo un miércoles y regresando un miércoles o jueves para los destinos nacionales, mientras que salir un viernes y regresar un lunes encarecerá los tiquetes. Para los internacionales, la recomendación es evitar salir o regresar el día viernes ya que se presentan alzas considerables en los precios de los tiquetes. El mes más económico para viajar es junio.

¿Cuándo comprar?

Para los destinos nacionales, Hopper recomienda reservar por lo menos con 20 días de anticipación para evitar el aumento de tarifas en el último minuto, puesto que estas suelen ir en aumento. Sobre los destinos internacionales, con 30 días de anterioridad a su viaje es la recomendación para comprar sus tiquetes puesto que suelen comenzar a subir las tarifas.