COLOMBIA - En un 37% aumentó el interés internacional de búsqueda en viajes a Medellín por Colombiamoda 2017 - Hopper Research

COLOMBIA - En un 37% aumentó el interés internacional de búsqueda en viajes a Medellín por Colombiamoda 2017

Soledad
By Soledad Lago Rodriguez
Posted Jul 13, 2017

La pasión por los negocios, tendencias de moda y el conocimiento compartido son los tres componentes de Colombiamoda, un evento que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín los días 25,25 y 27 de julio, que se impone dentro de Latinoamérica como la representación de todo el Sistema Moda en la región.

Hopper, la aplicación para teléfonos celulares que predice el valor futuro de los pasajes de avión, realizó un informe sobre los países que muestran mayor interés de búsqueda hacia la ciudad de la eterna primavera para asistir al evento de moda más representativo de la región, cuando es el mejor día para viajar a la ciudad de la eterna primavera y el costo aproximado de los tiquetes aéreos.

De acuerdo con el reporte, el interés de búsqueda en viajes hacia Medellín desde destinos internacionales para las fechas en las que tendrá lugar Colombiamoda aumentó en un 37% en promedio de 2016 a 2017. El país que más crecimiento observa es México, seguido de Canadá, España, Estados Unidos y finalmente Argentina.

Si usted está en Colombia, los días para viajar son el 26 de julio y regresando el 30, y con respecto al costo de los tiquetes, se observó una disminución. Los vuelos nacionales están más económicos con respecto al año pasado, actualmente se encuentran en un promedio de 74 dólares, por debajo de los 85 dólares al mismo tiempo en 2016.

¿Cuándo viajar?

Pero si viene del extranjero, la mejor opción para conseguir los tiquetes aéreos más económicos es saliendo el martes 25 de julio y regresando el domingo 30, y los precios promedio de tiquetes internacionales de ida como de vuelta se ubican alrededor de los 650 dólares, un costo más alto comparado con el año pasado que se encontraban a 500 dólares en promedio.

¿Cuándo comprar?

Nuestra recomendación, es reservar ahora para conseguir buenos precios en los tiquetes aéreos puesto que comenzarán a subir alrededor de 3 dólares por día que se espere para realizar la compra de vuelos nacionales, y 17 dólares por día para vuelos internacionales.