(CHILE) Vuelos en Semana Santa costarán hasta 100 dólares más caros que en 2016 - Hopper Research

(CHILE) Vuelos en Semana Santa costarán hasta 100 dólares más caros que en 2016

Soledad
By Soledad Lago Rodriguez
Posted Mar 8, 2017

Así se desprende de un análisis hecho por Hopper, la aplicación que predice el precio futuro de los pasajes de avión y que indica el momento justo para comprar.

  • El estudio también concluyó que hasta 20 días antes de la fecha de salida del vuelo es el mejor momento para conseguir buenos precios en Semana Santa (salidas a partir del día 7 hasta el 13 de abril regresando el 16), tanto para vuelos nacionales como internacionales.
  • Hopper, además detectó que la tendencia de búsqueda indica que los chilenos están optando por volar al extranjero (75%) en lugar de viajar a destinos nacionales (25%).
  • Según las preferencias de búsqueda, los 10 destinos más populares son: Buenos Aires, Nueva York, Lima, Miami, Cancún, Calama, Puerto Montt, Hanga Roa, Montevideo y Madrid.
  • En el caso de este top ten, Hopper pueden ayudar a conseguir ahorros que van del 12 al 49%.


¿Cuándo comprar? Vuelos internacionales

Los precios de los vuelos internacionales se encuentran promediando los 566 dólares para trayectos ida y vuelta, lo que significa entre 70 y 100 dólares más caros que en 2016.

El año pasado, los mejores precios se pudieron conseguir entre 70 y 35 días antes de la partida, cuando los valores se estabilizaron alrededor de una banda de precios estable (momento ideal para conseguir una buena oferta). Este año, se verifica una tendencia similar; se espera que los precios empiecen a subir rápidamente 20 días antes de la salida del vuelo, alrededor de 7 dólares diarios. Por eso, es recomendable comprar los pasajes a partir de ahora y hasta la semana del 20 de marzo.


¿Cuándo comprar? Vuelos Domésticos

Los vuelos domésticos promedian los 180 dólares para pasajes de ida y vuelta, alrededor de 100 dólares más caros que en 2016. El año pasado, los precios se encontraron en su punto más bajo de 53 a 30 días antes de la salida del vuelo.

Se espera que este año se repita la tendencia hasta tres semanas antes de la fecha de salida, al igual que con los vuelos internacionales. Es decir, se mantiene la recomendación de comprar con al menos 21 días de antelación a la fecha de salida (semana del 20 de marzo) para evitar pagar de más.



Figura 1: Comparativo 2017 vs 2016 en curvas de precios promedio para vuelos nacionales e internacionales en USD, para compras previas a Semana Santa.


Cuándo volar para obtener mayores ahorros

Si tienes flexibilidad y la posibilidad de pedir unos días libres en el trabajo para partir el martes 11 de abril y regresar el miércoles 19 de abril, esa es la combinación de fechas más económica. Las siguientes mejores opciones son partir el domingo 9 o el lunes 10 y volver el martes 18 o el miércoles 19.

Los precios más caros son para los viajes con regreso después del jueves 20 de abril o saliendo antes del viernes 7 o el mismo fin de semana de Semana Santa.


Los 10 destinos más populares


La tabla anterior muestra que los 10 destinos más populares, según las preferencias de búsqueda para viajar en Semana Santa, son: Buenos Aires, Nueva York, Lima, Miami, Cancún, Calama, Puerto Montt, Hanga Roa, Montevideo y Madrid.

Además, se especifica cuál es el mejor precio que se puede obtener actualmente para cada uno de estos destinos. La última columna, en tanto, muestra en términos porcentuales cuánto se podría llegar a ahorrar si ese vuelo se monitorea a través de la aplicación Hopper. Monitoreando estos precios en la aplicación se pueden conseguir ahorros que van del 12 al 49%, dependiendo del destino.