(CHILE) Sepa cuándo encontrar mejores precios de vuelos para ir a la Copa Confederaciones 2017 en Rusia - Hopper Research

(CHILE) Sepa cuándo encontrar mejores precios de vuelos para ir a la Copa Confederaciones 2017 en Rusia

Hopper, la aplicación para teléfonos celulares que predice el valor futuro de los pasajes de avión y notifica en tiempo real cuándo comprar al mejor precio posible, indica las mejores rutas para seguir a La Roja.

Soledad
By Soledad Lago Rodriguez
Posted Nov 28, 2016

  • Hopper indica que los pasajes más baratos estarán disponibles entre 65 y 60 días antes del inicio del torneo si el aeropuerto elegido es Sheremetyevo (Moscú). Si la terminal elegida es Domodedovo, también en la capital rusa, Hopper recomienda comprar entre 35 a 25 días antes de que se inicie el campeonato.
  • Actualmente, un pasaje a Moscú con una escala -no existen vuelos directos desde Santiago- cuesta 1.600 dólares, en promedio.
  • Si se agrega una escala adicional en Río de Janeiro, Sao Paulo o Buenos Aires, por ejemplo, los pasajes a la capital rusa pueden bajar a una media de 1.400 dólares.
  • Se puede llegar a pagar 1.100 dólares por llegar a Moscú si se divide el itinerario en dos viajes, por ejemplo, haciendo un primer tramo Santiago-Frankfurt y luego otro desde Frankfurt a Moscú,


Este sábado se conocerá en qué grupo jugará Chile este torneo al que accede como campeón de la Copa América 2015, pero los fanáticos que quieran seguir a la selección chilena en su periplo por Rusia, ya pueden cotejar las opciones que tienen para ir a la Copa Confederaciones con Hopper, la aplicación móvil que predice el precio futuro de los viajes.

Considerando que el torneo se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017 en las ciudades de Moscú, San Petersburgo, Socchi y Kazán, Hopper calculó los precios ida y vuelta, entre junio y julio, a los tres aeropuertos que tiene la capital rusa (Domodedovo, Sheremetievo, Vnuko) y a las terminales de las otras ciudades involucradas.

Hopper indica que los pasajes más económicos se conseguirán entre 65 a 60 días antes del inicio del torneo si el aeropuerto elegido es Sheremetievo (Moscú). Si el terminal elegido es Domodedovo, también en la capital rusa, Hopper recomienda comprar entre 35 y 25 días antes de que se inicie el campeonato.

Actualmente un pasaje con una escala a Moscú tiene un valor promedio de 1.600 dólares. Desde Chile no existen vuelos directos a Rusia y, en la medida de que se agregan escalas (por ejemplo, en Río de Janeiro, Sao Paulo o Buenos Aires), los pasajes a la capital rusa pueden bajar hasta los 1.400 dólares.

En tanto, si el itinerario se divide en dos viajes, por ejemplo, saliendo desde Santiago a Frankfurt y desde allí se toma un segundo vuelo a cualquier aeropuerto de Moscú, el viaje puede bajar hasta los 1.100 dólares.

Considerando dos escalas, se puede llegar a San Petersburgo por 1.572 dólares y a Moscú (Sheremetievo) por 1.323.

Al sumar una parada más (tres escalas) para Moscú (Domodedovo) el valor del pasaje puede alcanzar a 1.320 dólares, mientras que viajar a Socchi el valor más bajo llega a 1.610 dólares y a Kazán, 1.537 dólares.

Te invitamos a descargar Hopper -disponible gratuitamente en Google Play y Apple Store- en tu teléfono móvil y monitorea cuándo comprar tus pasajes para seguir a La Roja en la Copa Confederaciones Rusia 2017.


Sobre Hopper

Hopper, la aplicación móvil lanzada a inicios de 2015, ha estado ayudando a más de 10 millones de usuarios alrededor del mundo a ahorrar dinero en vuelos con predicciones en los precios de los pasajes con un 95% de exactitud y notificaciones acerca de cuándo es el momento oportuno para comprar el ticket más barato. Nuestro equipo analiza de 5 a 8 mil millones de tarifas de vuelos a diario y te muestra los resultados en tu celular para ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

Disponible en iOS y Android (de momento en inglés), la aplicación además te permite comprar tus pasajes desde el celular en muy pocos pasos. Sin spam. Sin anuncios. Sin ventanas emergentes. Sólo la confianza de que estás comprando de manera inteligente y ahorrando. A diferencia de otros sitios o aplicaciones que te muestran las tarifas más económicas en el momento, con Hopper puedes elegir un itinerario de vuelo y dejar que la aplicación haga el trabajo de monitorear los precios y notificarte cuando es realmente el momento en que tu pasaje estará lo más barato posible.

Principales funcionalidades:

  • Predicción de Precios: Hopper predice los precios a futuro en base al análisis de información histórica y modelos predictivos. La aplicación te avisará si es el momento de comprar ahora o esperar a una mejor tarifa (y te notificará cuando eso suceda). En el 95% de los casos, seguir la recomendación de Hopper te conseguirá un vuelo más barato o a lo sumo al mismo valor que cuando iniciaste tu búsqueda.
  • Monitoreo de precios: En Hopper sabemos que, al monitorear precios de manera continua, podemos encontrar mejores tarifas, inclusive hasta un 5 o 10% más económicas en sólo 24 horas. Al seleccionar la opción "Watch a Trip", la aplicación comenzará a monitorear precios las 24 horas de los 7 días de la semana y te avisará si los precios bajan o se espera que suban. Cuanto antes empieces a monitorear un viaje, más probable es que recibas una alerta con una buena oferta. En algunos itinerarios puedes ahorrar hasta un 40%.
  • Consejos útiles: Hay muchos factores que pueden influir el precio de tu pasaje aéreos, como las fechas del vuelo o el aeropuerto desde el que viajas. El calendario codificado por colores hace fácil identificar las mejores fechas para viajar. Hopper también te dará recomendaciones, como modificar las fechas de tu viaje o los aeropuertos. para que ahorres más dinero.

Puedes encontrar más detalles sobre Hopper en este video, o en www.hopper.com

Metodología

Hopper analiza miles de millones de tarifas de pasajes de avión a diario y ha creado un gran archivo histórico durante los últimos años. Combinando precios actuales con tendencias históricas, Hopper puede predecir cómo los precios van a variar en el futuro. Hopper usa esas predicciones para recomendar a sus usuarios si deberían comprar al precio actual o esperar porque el precio bajará, con un 95% de exactitud.