CHILE - Seúl, Almería y Varadero los destinos que más crecen en popularidad entre los chilenos para viajar durante la segunda mitad del año - Hopper Research

CHILE - Seúl, Almería y Varadero los destinos que más crecen en popularidad entre los chilenos para viajar durante la segunda mitad del año

Soledad
By Soledad Lago Rodriguez
Posted Jun 20, 2017

Resumen:

  • Hopper analizó los precios de todos los vuelos ida y vuelta desde Santiago de Chile a destinos internacionales para el segundo semestre de 2017 (julio - diciembre).
  • Octubre es actualmente el mes más barato para volar, mientras que julio es el más caro.
  • Con un alza del 621%, Seúl, en Corea del Sur, es el destino que ha experimentado el mayor crecimiento en el interés por viajar para la segunda mitad de 2017, en relación al mismo período de 2016. La tarifa económica promedio para viajar durante los próximos seis meses ronda los US$ 1.230.
  • Otros destinos que han experimentado alzas considerables en el interés por viajar son Almería, en España (167%); Varadero, en Cuba (165%); Split, en Croacia (116%); Holguín, en Cuba (89%) y Reikiavik, en Islandia (67%).
  • En la mayoría de los casos, reservar los vuelos con 60 días de anticipación a la fecha de partida permite obtener las tarifas más económicas.
  • Dado que cada ruta tiene comportamientos particulares, te recomendamos utilizar la aplicación Hopper para observar la evolución de los precios de los vuelos y saber exactamente cuándo es el mejor momento para comprar tus pasajes a través de la propia aplicación o por el medio que prefieras.

El mes más barato para viajar

  • Los vuelos en octubre son ahora mismo los que presentan los precios más baratos, con tarifas económicas para el ida y vuelta que rondan los $777 dólares promedio.
  • Los vuelos en julio de 2017 son actualmente los más caros. Los precios más económicos para viajes ida y vuelta rondan los $904 dólares, en promedio.


Destinos internacionales con el mayor crecimiento en la demanda para el segundo semestre de 2017

  • Según Hopper, Seúl, en Corea del Sur ha tenido el mayor aumento en la demanda para viajar en el segundo semestre de 2017 en relación al mismo periodo de 2016, con precios de los billetes para viajes ida y vuelta durante los últimos seis meses del año promediando los $ 1.230 dólares.
  • Anualmente más de 10 millones de turistas extranjeros visitan Corea del Sur. Más del 50% de la población del país vive en Seúl, una de las ciudades más pobladas del mundo, que conjuga una milenaria cultura, impresionantes parajes naturales y atractivo como polo tecnológico.
  • En Chile existe un creciente interés por la cultura coreana, asentado en el interés que genera el denominado K-pop y el aprendizaje del idioma entre los más jóvenes, además de la gastronomía y otros elementos que ha instalado una comunidad de más de 2.500 personas, principalmente congregadas en Santiago.
  • Almería, famosa como destino de sol, playa y naturaleza en Andalucía, España, registra el segundo crecimiento más alto en el interés de búsqueda entre los chilenos -alza de un 167% entre 2016 y 2017- que están seleccionando destino de viaje para la segunda mitad del año. La seña de identidad de Almería es la mezcla de un clima árido y paisajes desérticos -aquí se rodaron muchas películas de Spaghetti Western- con playas de ensueño, inmersas en el parque natural Cabo de Gatas, rico en acantilados, fondos marinos, flora y fauna endémica. Según Hopper, una buena oferta ida y vuelta para este destino durante la segunda mitad del año se puede conseguir por unos $1.066 dólares.
  • Varadero, en Cuba, a lo largo de más de 30 kilómetros cuenta con 22 playas de cálidas aguas turquesa que se han posicionado con fuerza en el circuito turístico con el desarrollo de infraestructura para el relajo y la diversión, en un entorno paradisíaco. Según Hopper, es el tercer destino que ha tenido mayor aumento en la demanda para viajar en el segundo semestre de 2017, en relación con igual periodo del año pasado. Un pasaje económico a Varadero ronda, en promedio, los $ 1.340 dólares y el mes más barato para viajar, indica el estudio, es diciembre.
  • Para encontrar estos pasajes a tarifas económicas, se puede monitorear el comportamiento de los precios a través de la aplicación Hopper con la que incluso se podría llegar a conseguir precios inferiores.



Cuándo comprar

  • Hopper analizó los precios de todos los pasajes ida y vuelta a destinos internacionales desde Chile para el segundo semestre de 2016.
  • En 2016, los precios de los vuelos internacionales tuvieron un precio promedio cercano a los $ 300 dólares y permanecieron estables hasta 60 días antes de la salida
  • En 2016 vimos que los precios de los vuelos internacionales promediaron justo por debajo de los 300 dólares y se mantuvieron estable hasta 60 días antes de la partida
  • 60 días antes de la partida, los precios comienzan a subir, incrementando más rápidamente a medida que se acerca la fecha del vuelo
  • Dadas las tendencias de precio del segundo semestre de 2016, le recomendamos a los viajeros que reserven sus vuelos internacionales con al menos 60 días de anticipación para sus vuelos durante la segunda mitad de 2017.

Metodología:

Hopper comparó la demanda de vuelos internacionales desde Santiago de Chile para la segunda mitad de 2016 con las búsquedas de vuelos para el mismo periodo de 2017. Los datos presentados en este análisis fueron obtenidos a partir de la información proporcionada por la base de datos de los Servicios de Distribución Global (GDS) sobre los que trabaja Hopper -además de cientos de aerolíneas, agencias de viaje y buscadores en todos el mundo-, en las que se incluyen más de 100 millones de consultas y 10 mil millones de precios de vuelos al día.

Las "tarifas económicas" presentadas en este análisis corresponden a los precios del percentil 10, lo que significa que el 10% de los pasajes tienen un precio igual o inferior al señalado. Por ejemplo, si el precio del percentil 10 es de $ 800 dólares significa que sólo el 10% de los viajes tienen un precio igual o inferior a este precio y, por lo tanto, es un buen negocio comprar a ese precio. Para conseguir estas tarifas se recomienda usar Hopper, aplicación que con su funcionalidad "Watch", te permite monitorear la evolución de la tarifa económica, la que, en algunos casos, puede llegar a ser incluso inferior. Una vez seleccionada la tarifa más conveniente los usuarios pueden comprar sus pasajes a través de la propia aplicación.