(CHILE) Búsquedas de vuelos para ir a ver la Roja frente a Argentina se dispararon más de un dos mil por ciento tras triunfo ante Uruguay - Hopper Research

(CHILE) Búsquedas de vuelos para ir a ver la Roja frente a Argentina se dispararon más de un dos mil por ciento tras triunfo ante Uruguay

Hopper, la aplicación para teléfonos celulares que predice el valor futuro de los pasajes de avión y notifica en tiempo real cuándo comprar al mejor precio posible, analizó los efectos que la victoria tuvo en las intenciones de viaje de los hinchas chilenos.

Soledad
By Soledad Lago Rodriguez
Posted Nov 17, 2016

Las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 pusieron anoche un alto y se despidieron hasta marzo del próximo año cuando deba jugarse una nueva fecha, en la que Chile enfrentará a Argentina en Buenos Aires.

Si bien aún quedan más de cuatro meses para ese partido, anoche, en pleno enfrentamiento entre Chile y Uruguay, los hinchas más entusiastas de la Roja incrementaron las búsquedas de vuelos a la capital trasandina marcando, a las 22:00, un aumento en la demanda por pasajes un 2.325% superior a la registrada a las 18:00, cuando aún no se iniciaba el encuentro.

El peak se produjo cuando Alexis Sánchez marcaba el definitivo 3 a 1 con el que los nacionales derrotaron a Uruguay.

Así lo informaron desde Hopper, aplicación que además de predecir el precio futuro de los vuelos realiza estudios periódicos sobre tendencias en el sector de los viajes.

Si se compara con el promedio de peaks de búsquedas registradas durante los 7 últimos días, el aumento promedio fue de un 388%.

Para aquellos interesados en viajar a Buenos Aires a presenciar el próximo encuentro, la recomendación de Hopper es comprar sus pasajes antes de las 3 semanas previas al partido, ya que entonces los precios se incrementarán considerablemente.

Metodología usada para este estudio

Para este análisis, se examinaron búsquedas de vuelos que incluyen al 23 de marzo de 2017 como fecha de salida y/o regreso, desde el aeropuerto de Santiago a Ezeiza o Aeroparque. Los datos presentados en este análisis provienen de la combinación que hace Hopper de las búsquedas hechas en la aplicación y los datos del Servicio de Distribución Global (GDS), la cual incluye entre tres y cinco mil millones de viajes por día. La demanda se representa como el número de consultas, que no son las compras reales de tickets y se calibra en todas las fuentes de GDS para cada mercado.

Sobre Hopper

Hopper, la aplicación móvil lanzada a inicios de 2015, ha estado ayudando a más de 10 millones de usuarios alrededor del mundo a ahorrar dinero en vuelos con predicciones en los precios de los pasajes con un 95% de exactitud y notificaciones acerca de cuándo es el momento oportuno para comprar el ticket más barato. Nuestro equipo analiza de 5 a 8 mil millones de tarifas de vuelos a diario y te muestra los resultados en tu celular para ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

Disponible en iOS y Android (de momento en inglés), la aplicación además te permite comprar tus pasajes desde el celular en muy pocos pasos. Sin spam. Sin anuncios. Sin ventanas emergentes. Sólo la confianza de que estás comprando de manera inteligente y ahorrando. A diferencia de otros sitios o aplicaciones que te muestran las tarifas más económicas en el momento, con Hopper puedes elegir un itinerario de vuelo y dejar que la aplicación haga el trabajo de monitorear los precios y notificarte cuando es realmente el momento en que tu pasaje estará lo más barato posible.

Principales funcionalidades:

Predicción de Precios: Hopper predice los precios a futuro en base al análisis de información histórica y modelos predictivos. La aplicación te avisará si es el momento de comprar ahora o esperar a una mejor tarifa (y te notificará cuando eso suceda). En el 95% de los casos, seguir la recomendación de Hopper te conseguirá un vuelo más barato o a lo sumo al mismo valor que cuando iniciaste tu búsqueda.

Monitoreo de precios: En Hopper sabemos que, al monitorear precios de manera continua, podemos encontrar mejores tarifas, inclusive hasta un 5 o 10% más económicas en sólo 24 horas. Al seleccionar la opción "Watch a Trip", la aplicación comenzará a monitorear precios las 24 horas de los 7 días de la semana y te avisará si los precios bajan o se espera que suban. Cuanto antes empieces a monitorear un viaje, más probable es que recibas una alerta con una buena oferta. En algunos itinerarios puedes ahorrar hasta un 40%.

Consejos útiles: Hay muchos factores que pueden influir el precio de tu pasaje aéreos, como las fechas del vuelo o el aeropuerto desde el que viajas. El calendario codificado por colores hace fácil identificar las mejores fechas para viajar. Hopper también te dará recomendaciones, como modificar las fechas de tu viaje o los aeropuertos. para que ahorres más dinero.

Puedes encontrar más detalles sobre Hopper en este video, o en www.hopper.com