Búsqueda de vuelos desde Venezuela hacia el extranjero creció más de 40%. - Hopper Research

Búsqueda de vuelos desde Venezuela hacia el extranjero creció más de 40%.

De acuerdo al análisis de Hopper, la lista la encabezan Buenos Aires, Miami y Fort Lauderdale

Soledad
By Soledad Lago Rodriguez
Posted Aug 8, 2017

Varias aerolíneas han cancelado o manifestado su intención de suspender su servicio hacia y desde Venezuela limitando las opciones de viaje de venezolanos y de extranjeros que pudieran tener intención de visitar este país de América del Sur.

Hopper, la aplicación para teléfonos inteligentes que monitorea y predice cuál es el mejor momento justo para comprar tickets de avión al menor precio posible, comparó las búsquedas ocurridas entre abril y julio de 2016 con el mismo rango en 2017. Dentro de los hallazgos, Hopper encontró lo siguiente:

  • La demanda de búsqueda de viajes a nivel global hacia Venezuela ha caído un 10% interanual.
  • Por el contrario, la búsqueda de vuelos desde Venezuela hacia el mundo ha crecido un 43%.
  • El destino con mayor alza en búsquedas desde Venezuela hacia el mundo es Buenos Aires con un crecimiento cercano al 150%. En la lista, le sigue Miami con un incremento de más de 130%. México se ubica en el 8vo lugar con un crecimiento del 14%.

Destinos con mayor crecimiento en búsquedas de vuelos desde Venezuela al mundo


Metodología

Los datos presentados en este análisis son obtenidos de diversos Servicios de Distribución Global (GDS) a los que accede Hopper, que incluyen entre 10 y 15 mil millones de cotizaciones de precios de pasajes aéreos diarios. Para este estudio particular, comparamos el periodo comprendido entre abril y julio de 2017 y lo contrastamos con el mismo periodo de 2016, mirando interés de búsqueda de vuelos desde y hacia Venezuela.